domingo, 15 de mayo de 2016

NI YO




Otra vez Álex Grijelmo nos habla desde LA PUNTA DE LA LENGUA, desde las páginas de El País:
No sé qué comprarme

Cae en mis manos el folleto de electrodomésticos Selección top 21 Primavera,  de la cadena Tien 21, presente en varias provincias; y al desplegarlo considero que ha llegado la hora de cambiar la lavadora, que acaba de perder la función del centrifugado. O quizás el televisor, que de fino producto de última generación ha pasado a desempeñar el papel de un armatoste. O la nevera, que de vez en cuando hace saltar los plomos.

Encuentro en primer lugar una lavadora con tecnología water perfect, función vario perfect y sepeed perfect, además de eco perfect. Pero no me decido, porque aparece otra que ofrece auto sense y fin diferido, que a lo mejor me interesa más. Claro que también veo un modelo que compite con ambas mediante pannel full touch y tecnología protex. Y tampoco tiene mala pinta la que ha sido fabricada con tecnología eco bubble. No sé, no sé.

Mientras me lo pienso, paso a los frigoríficos. Me tropiezo con uno muy interesante porque consta de multi air flow y compresor inverter, aunque carece de touch control digital en la puerta, cosa que sí ofrece otro. Ahora bien, no veo que ninguno de ellos disponga del cajón chiller box que se anuncia en el frigorífico contiguo. Qué lástima. Me asaltan grandes dudas, así que empiezo a repasar los televisores.

Me gusta mucho uno que cuenta con quantum dot display y peak illuminator pro, complementado con una barra de sonido con subwoofer inalámbrico y conexiones HDMI BT multiroom. No está mal todo eso, se trata sin duda de unas enormes ventajas técnicas, pero no parece mala oferta otra pantalla con auto depth enhancer que también tiene peak illuminator pro. Qué encrucijada tan tremenda. Por si fuera poco, aprecio mucho el aspecto de un televisor con micro dimming pro, que me atrae casi por igual. Pero, bien mirado, en este caso no figura que tenga pur color ni UHD dimming, ventajas que sí ofrece el que está en la siguiente página. Lo que comparten todos, y eso me da mucha alegría, es el kit de altavoces surround ready.

Agradezco tanta información. Sin embargo, no me queda claro lo que significa la resolución UHD 4K. Ah, no hay problema, el folleto lo explica enseguida: “Resolución cuatro veces superior a la Full HD”. Ahora ya lo he entendido. Para los que sean menos listos que yo, se añade que la resolución UHD tiene 8,3 millones de píxeles. Seguro que eso ya los deja bien informados.


Cada producto se ve tan tecnificado, que sigo sin decidirme; hasta que por fin reparo en la fotografía más interesante de todo el desplegable. Es una maleta azul. Si uno adquiere un modelo concreto de lavadora le regalan la maleta, valorada en 75 euros. ¡Bien! Ahora sí que lo tengo claro. Me compraré la lavadora con maleta incorporada.