PONDERACIÓN DE LOS ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJES EVALUABLES DE LA MATERIA
DE ARTES ESCÉNICAS PARA EL SEGUNDO CURSO DEL BACHILLERATO
BLOQUE 1. LAS ARTES ESCÉNICAS Y SU CONTEXTO HISTÓRICO
|
|||||
1: Notablemente; 2: Bien; 3:
Suficientemente; 4: Deficientemente
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
1.1. Conoce y valora la génesis y la evolución
histórica de las diferentes modalidades de espectáculo escénico.
|
1
|
|
|
|
|
2.1. Identifica los diferentes tipos de
espectáculo escénico presentes en el entorno en función de sus
características.
|
1
|
|
|
|
|
2.2. Explica, utilizando un vocabulario
específico y adecuado, las características de las diferentes formas de
representación.
|
|
2
|
|
|
|
2.3. Reconoce y sitúa en el tiempo y estilo los
distintos espectáculos visionados en el aula.
|
|
|
3
|
|
|
3.1. Utiliza diferentes formas de crear mundos
dramáticos en función de criterios estéticos y artísticos.
|
1
|
|
|
|
|
3.2. Aplica los recursos expresivos disponibles
para la construcción de personajes.
|
|
2
|
|
|
|
BLOQUE 2. LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN ESCÉNICA
|
1: Notablemente; 2: Bien; 3:
Suficientemente; 4: Deficientemente
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1.1. Desarrolla sus capacidades expresivas y
creativas.
|
1
|
|
|
|
1.2. Demuestra implicación en la mejora de sus
capacidades a través del trabajo individual y colectivo.
|
|
2
|
|
|
2.1. Aplica las habilidades técnicas necesarias
en las actividades de interpretación.
|
1
|
|
|
|
2.2. Colabora con el grupo y respeta las reglas
fijadas para lograr un resultado acorde con sus propias posibilidades.
|
|
2
|
|
|
3.1. Construye personajes y los sitúa en todo
tipo de situaciones, desarrollando las acciones propias de los mismos.
|
1
|
|
|
|
3.2. Maneja con propiedad todos los conceptos
referidos a los elementos que intervienen en la expresión y la comunicación
escénica.
|
|
2
|
|
|
BLOQUE 3.
LA INTERPRETACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS
|
1: Notablemente; 2: Bien; 3:
Suficientemente; 4: Deficientemente
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1.1. Conoce y explica razonadamente las
diferentes teorías de la interpretación.
|
1
|
|
|
|
2.1 Maneja fuentes de
documentación en procesos básicos de indagación e investigación. Valora la
implicación en el trabajo diario del aula y la participación activa en las
diferentes actividades y tareas implícitas en los procesos de aprendizaje.
|
1
|
|
|
|
3.1. Muestra interés por el desarrollo de sus
propias capacidades interpretativas y expresivas.
|
1
|
|
|
|
BLOQUE 4.
LA REPRESENTACIÓN Y LA ESCENIFICACIÓN
|
1: Notablemente; 2: Bien; 3:
Suficientemente; 4: Deficientemente
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1.1 Valora la implicación en la creación y la
exhibición de espectáculos escénicos, asumiendo y realizando las
tareas del rol que en cada caso deba
desempeñar.
|
1
|
|
|
|
2.1. Participa activamente en el diseño y
realización de un proyecto escénico.
|
1
|
|
|
|
2.2. Identifica con precisión los diferentes roles y las actividades y
tareas propias de cada rol.
|
|
2
|
|
|
3.1. Asume el papel que debe
cumplir como integrante de la nómina teatral desempeñando de manera
responsable sus funciones.
|
1
|
|
|
|
BLOQUE 5.
LA RECEPCIÓN DE ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS
|
1: Notablemente; 2: Bien; 3:
Suficientemente; 4: Deficientemente
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1.1. Identifica y reflexiona
sobre las características y presupuestos de textos dramáticos y espectáculos
teatrales con espíritu crítico.
|
1
|
|
|
|
1.2. Realiza críticas
escénicas, con rigor y solidez, utilizando la terminología adecuada.
|
|
2
|
|
|
1.3. Consulta las fuentes de
información adecuadas para la elaboración de los trabajos encomendados.
|
|
|
3
|
|
2.1. Conoce y describe el
concepto de público y profundiza en el proceso de recepción.
|
1
|
|
|
|
2.2. Comprende la complejidad
del fenómeno artístico extrayendo conclusiones propias y reelaborando los
conocimientos adquiridos en la materia.
|
|
2
|
|
|