miércoles, 6 de septiembre de 2017

ARTES ESCÉNICAS: PONDERACIÓN DE LOS ESTÁNDARES

PONDERACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES EVALUABLES  DE LA MATERIA DE ARTES ESCÉNICAS PARA EL SEGUNDO CURSO DEL BACHILLERATO

BLOQUE 1. LAS ARTES ESCÉNICAS Y SU CONTEXTO HISTÓRICO

1: Notablemente; 2: Bien; 3: Suficientemente; 4: Deficientemente
1
2
3
4
1.1. Conoce y valora la génesis y la evolución histórica de las diferentes modalidades de espectáculo escénico.
1



2.1. Identifica los diferentes tipos de espectáculo escénico presentes en el entorno en función de sus características.
1



2.2. Explica, utilizando un vocabulario específico y adecuado, las características de las diferentes formas de representación.

2


2.3. Reconoce y sitúa en el tiempo y estilo los distintos espectáculos visionados en el aula.


3

3.1. Utiliza diferentes formas de crear mundos dramáticos en función de criterios estéticos y artísticos.
1



3.2. Aplica los recursos expresivos disponibles para la construcción de personajes.

2



BLOQUE 2. LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN ESCÉNICA

1: Notablemente; 2: Bien; 3: Suficientemente; 4: Deficientemente
1
2
3
4
1.1. Desarrolla sus capacidades expresivas y creativas.
1



1.2. Demuestra implicación en la mejora de sus capacidades a través del trabajo individual y colectivo.

2


2.1. Aplica las habilidades técnicas necesarias en las actividades de interpretación.
1



2.2. Colabora con el grupo y respeta las reglas fijadas para lograr un resultado acorde con sus propias posibilidades.

2


3.1. Construye personajes y los sitúa en todo tipo de situaciones, desarrollando las acciones propias de los mismos.
1



3.2. Maneja con propiedad todos los conceptos referidos a los elementos que intervienen en la expresión y la comunicación escénica.

2




BLOQUE 3. LA INTERPRETACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS

1: Notablemente; 2: Bien; 3: Suficientemente; 4: Deficientemente
1
2
3
4
1.1. Conoce y explica razonadamente las diferentes teorías de la interpretación.
1



2.1 Maneja fuentes de documentación en procesos básicos de indagación e investigación. Valora la implicación en el trabajo diario del aula y la participación activa en las diferentes actividades y tareas implícitas en los procesos de aprendizaje.
1



3.1. Muestra interés por el desarrollo de sus propias capacidades interpretativas y expresivas.
1





BLOQUE 4. LA REPRESENTACIÓN Y LA ESCENIFICACIÓN

1: Notablemente; 2: Bien; 3: Suficientemente; 4: Deficientemente
1
2
3
4
1.1 Valora la implicación en la creación y la exhibición de espectáculos escénicos, asumiendo y realizando las
tareas del rol que en cada caso deba desempeñar.
1



2.1. Participa activamente en el diseño y realización de un proyecto escénico.
1



2.2. Identifica con precisión  los diferentes roles y las actividades y tareas propias de cada rol.

2


3.1. Asume el papel que debe cumplir como integrante de la nómina teatral desempeñando de manera responsable sus funciones.
1






BLOQUE 5. LA RECEPCIÓN DE ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS

1: Notablemente; 2: Bien; 3: Suficientemente; 4: Deficientemente
1
2
3
4
1.1. Identifica y reflexiona sobre las características y presupuestos de textos dramáticos y espectáculos teatrales con espíritu crítico.
1



1.2. Realiza críticas escénicas, con rigor y solidez, utilizando la terminología adecuada.

2


1.3. Consulta las fuentes de información adecuadas para la elaboración de los trabajos encomendados.


3

2.1. Conoce y describe el concepto de público y profundiza en el proceso de recepción.
1



2.2. Comprende la complejidad del fenómeno artístico extrayendo conclusiones propias y reelaborando los conocimientos adquiridos en la materia.

2